
La palabra Ángel deriva del latín "Angelus" que quiere decir "mensajero". La religión cristiana cree en la figura angélica como un ser "inmaterial", cercano a la Divinidad, cuyo deber es asistir a Dios.
Como mensajeros y asistentes de Dios, en los coros celestiales existen nueve categorías angélicas, con diversos deberes y funciones.
El Ángel Guardián, Ángel de La Guarda o Ángel Custodio, es aquel ser que Dios tiene asignado a cada persona para su protección y la acompaña en todo momento, sin separarse de ella ni un solo segundo.
Su presencia es imperceptible por su inmaterialidad, sin embargo, en su deber de mensajero divino, tiene la facultad de "materializarse" y hacerse visible en el plano terreno.
¿Y cómo es el aspecto de un Ángel de La Guarda?, ¿es un hombre o una mujer?, ¿es un niño o un adulto?
En muchos concilios ecuménicos se llegó a la conclusión de que los ángeles no tenían sexo dado que son seres espirituales y la diferenciación sexual sólo acontece en el plano terrenal... pero... ¿y cuando se materializan?...,¿cuando toman forma humana para comunicarse e interactuar sobre la tierra?
Las expresiones artísticas a través de todos los tiempos los han representado como niños o seres asexuados, sin embargo, todos los relatos bíblicos describen a las apariciones angélicas como hombres. Se refiere a "ellos", no a "ellas".
Seres hermosos ya que reflejan la pureza y belleza divina
Seres alados que aparecen y desaparecen a voluntad
Seres fuertes y defensores de la voluntad de Dios
Conoce más a fondo el aspecto protector de los ángeles de la guarda en la apasionante historia EL ÁNGEL Y EL VAMPIRO, de José Tomás Barei d'Empaire.
Te dejo algunas imágenes para que reflexiones acerca de nuestros protectores... ¿niños?... no lo creo.