
EL ÁNGEL Y EL VAMPIRO
"El Ángel y El Vampiro" es una historia de amor llena de fantasía, leyendas, religión y acción, en donde personajes fantásticos se ven envueltos en una serie de eventos apasionantes.
Descubre a "Baltazar", el enigmático y seductor "Stregone Benefico". Un hermoso espécimen de la raza de vampiros italianos. Comparte las experiencias de su lucha contra los "Muroni".
Descubre a "Baltazar", el enigmático y seductor "Stregone Benefico". Un hermoso espécimen de la raza de vampiros italianos. Comparte las experiencias de su lucha contra los "Muroni".
jueves, 20 de mayo de 2010
Más sobre el Número Áureo
Les escribo un poco más sobre el número áureo y la divina proporción o proporción de oro.
La autosemejanza matemática, propiedad del número áureo, es la propiedad de un objeto (llamado objeto autosimilar) en el que el todo es exacta o aproximadamente similar a una parte de sí mismo.
Es la base de la creación de los poliedros Leonardescos.

jueves, 6 de mayo de 2010
El Número Áureo





Cuando la longitud total de un segmento a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b, se dice que a y b tienen una proporción de oro. (Ver dibujo) El número áureo y la sección áurea están presentes en todos los objetos geométricos regulares o semiregulares en los que haya simetría pentagonal, pentágonos o aparezca de alguna manera la raíz cuadrada de cinco. Es la base para la creación del Pentagrama. El célebre matemático y teólogo Luca Pacioli, en su trascendental obra " De Divina Proportione", (La Proporción Divina), expone cinco razones por las que considera al "Número Áureo" de carácter divino:
- El valor único del número áureo está ligado a la unicidad divina.
- Está definido por tres longitudes de una única recta lo que lo asocia a la trinidad.
- La inconmesurabilidad del número áureo, y la inconmesurabilidad de Dios son equivalentes.
- La "autosimilaridad" o autosemejanza matemática asociada al número áureo se relaciona con la invariabilidad de Dios.
- Según Pacioli, de la misma manera en que Dios dio ser al Universo a través de la quinta esencia, representada por el dodecaedro; el número áureo dio ser al dodecaedro.
Etiquetas:
angel,
angeles,
El Ángel y El vampiro,
Italia,
José Tomás Barei,
número aureo,
pentagrama,
Stregoni benefici,
vampiro,
vampiros
Suscribirse a:
Entradas (Atom)